"GALLETAS PARA MI ABUELA"


La verdad es que mi queridísima abuela paterna tiene la culpa de muchas cosas... De que me haya enamorado del arte de cocinar... De que haya querido hacer de ello mi profesión... De que me encante todo lo dulce y la repostería... Menos mal que no soy diabético, al menos de momento!! ^_^`
La verdad es que tengo un montón de recuerdos culinarios asociados a ella. Momentos, sabores... Ella es culpable de que yo haya tenido una infancia fantástica. Me gustaría que ella pudiera leer esta entrada y ver lo importante que ella es para mí. Que imprescindibles son las abuelas en la vida!!



Pero no quiero perder el hilo del post, el cual es, básicamente, echarle la culpa de casi todas las cosas buenas que me han acontecido. Y aquí es donde llegamos al punto clave de la historia... Ella también es culpable de que me gusten las flores!!!... Es más, me encantan!!... Verlas, olerlas, que me las regalen, regalarlas, en cuadros, fotografías, estampados. En todo. 
Mi abuela y yo tenemos una máxima en la vida que es la siguiente: Si lleva flores, nos gusta. Y no hay más que añadir. Conozco a la perfección su sonrisa y la luz que desprenden sus ojos en cuanto ve sus flores favoritas (que son todas las del mundo), así que para agradecerle lo culpable que es de que hoy yo esté aquí, haciendo galletas decoradas y compartiéndolas con vosotros; nada mejor que hacerle unas galletas con flores. Estoy seguro de que le encantarán. No puedo esperar a ver su sonrisa en cuanto abra la caja...



NOTAS
  • Para esta receta he hecho unas galletas de café que están buenísimas (creo que son de mis favoritas), de las cuales postearé la receta más adelante.
  • He utilizado una Glasa Madre (de la cual también os pondré la receta) rebajada con agua para conseguir un Royal Icing a punto de "pico blando", como si fuera un merengue consistente. Esa es la consistencia que a mi me gusta para el "Brush Embroidery". 
  • He realizado todo el proyecto con una boquilla número 2.
  • Para conseguir este verde que me fascina he mezclado 1 gota de Green Leaf  en gel de Americolor, 1 gota de Lemon Yellow en gel de Americolor y 1 gota de Ivory en pasta de Americolor. 


En esta ocasión no he podido haceros un vídeo del "making of " pero prometo hacer uno para que veáis cómo lo hago yo. No obstante os dejo aquí un vídeo de la técnica realizado por Wilton donde creo que se ve todo el proceso claramente y explicado al detalle. Nos vemos en el siguiente post y recordad que estaré encantado de contestar a todas vuestras preguntas!!

Marc



No hay comentarios:

Publicar un comentario